Este es uno de mis dibujos a lápiz de color favoritos.
Déjame contarte la historia de este dibujo.
Yo sigo muchos grupos de arte e ilustración en Facebook y en muchos de esos grupos encuentras a gente haciendo dibujos fantásticos sobre Dragon Ball y Naruto, por separados e incluso juntos.
Pero el germen de este dibujo surge porque sigo otros tantos grupos de fans de Dragon Ball y Naruto.
En esos grupos hay una guerra interna sobre qué anime es mejor y se generan debates muy entretenidos con teorías muy, muy locas.
Eso me dio la idea de crear un dibujo con los personajes de ambas franquicias, pero a diferencia de lo que se suele ver, no quise dibujar a los protagonistas, Goku y Naruto respectivamente.
Preferí hacer una batalla entre mis dos villanos favoritos de cada serie.
Ahora bien, ¿cuál es la resolución de esa batalla que podría ser épica? Pues sintiéndolo mucho por los fans de Naruto, para mi Dragon Ball es mejor y Freecer me parece un villano impresionante capaz de aniquilar a Madara en segundos. Y eso es lo que muestro en este dibujo.
Estoy seguro de que habrá fans de Naruto que no opinarán lo mismo que yo, pero… esta es mi visión.
A día de hoy es uno de los vídeos más vistos de mi canal y fue porque conseguí que un par de revistas digitales dedicadas a noticias de anime, manga y videojuegos me publicaran un artículo con el vídeo dentro.
Desde aquí les doy las gracias.
Fue uno de los primeros que hice con lápices de colores, en esta nueva etapa y aunque tardé lo suyo, me gustó la experiencia.
Por cierto, utilizo lápices Faber Castell, por si alguien tiene curiosidad.
Una cosa más.
Si te gusta cómo dibujo y quieres que te cuente cosas sobre ilustración, diseño de personajes, dibujo y arte, puedes apuntarte a mi correo electrónico. Es gratis y te puedes dar de baja cuando quieras.