La vida del artista no es fácil, no importa si te dedicas al arte de galería o a la ilustración. No siempre consigues ganarte la vida con ello y por eso a veces necesitamos un trabajo extra o base, que nos permita ganar algo de dinero y así poder dedicarnos a lo realmente nos gusta, con la esperanza de conseguir cumplir nuestros sueños.
En 2016 decidí dar un giro a mi carrera y empecé a mirar hacia internet y todo lo que supone el mundo online.
Después de varios intentos, que no comentaré en este post, por no alargarlo más de la cuenta, decidí probar suerte con el SEO (Posicionamiento orgánico en buscadores).
Gracias a ello puede conocer a algunos profesionales y entre ellos, el que posiblemente sea uno de los mayores referentes en el SEO hispano, Dean Romero.
Nuestra relación ha superado lo meramente profesional y a día de hoy puedo decir que es un amigo más.
Si bien es cierto que nos vemos muy poco en persona, por la distancia, conversamos muy a menudo y no hablamos solo de trabajo, sino de ciertos temas personales y objetivos en la vida.
Durante un tiempo estuvo ayudándome muy activamente en el mundo online, algo que poca gente sabe y que nunca me habría esperado de alguien que parece que vive en un universo paralelo donde los días tienen más de 60 horas.
En serio, es increíble todo lo que hace cada día y cómo es capaz de llevarlo todo hacia delante.
Bien, pues resulta que a él le gusta mucho el mundo de la ilustración y del arte, de hecho, en la adolescencia soñaba con ser dibujante y practicaba mucho. Pero por circunstancias de la vida el mundo online acabó seduciéndole con un flechazo imposible de esquivar.
Esto hace que valore mucho el trabajo de los artistas y es uno de los motivos por lo que hemos conectado tan bien.
Pues este dibujo que puedes ver en el proceso del vídeo, es un regalo que decidí hacerle para su cumpleaños. Se lo envié por sorpresa y le hizo muchísima ilusión, porque a él le gusta mucho Warhammer y no se lo esperaba.
Poco después conseguimos quedar en persona.
Dean ya ha cumplido algunos de sus sueños, y seguirá haciéndolo con los nuevos que surjan en el camino.
Ahora me toca a mi cumplir los míos y él ha resultado ser un gran aliado, porque fue uno de los que me animó a dejar de hacer páginas webs para mostrar al mundo lo que de verdad me gusta hacer y si estás leyendo estas letras, es gracias a él, así que le dedico con todo mi cariño este post.
¿Quieres que te cuente más historias de todo lo que aprendo sobre ilustración, dibujo y arte mientras te enseño trucos y consejos para ser mejor artista? Pues apúntate a mi lista de correos donde te contaré cosas que te pueden interesar si te gusta dibujar.