Soy de la generación que vivió el boom de las Tortugas Ninja, de Los Caballero del Zodiaco y de Dragón Ball…
Pero en los 80, cuando He-Man y los Masters del Universo era el referente del momento, donde Mazinguer Z aún pegaba fuerte y comenzaban a verse otros éxitos de la animación japonesa como Marco o Heidi, existió otro gran héroe, para mí el mejor de todos, mi primer superhéroe y te aseguro que le tengo un cariño muy especial… se trata de D’artacán y los tres Mosqueperros. La adaptación de la novela de Alejandro Dumas Los Tres Mosqueteros.
Una producción hispano-japonesa.
La historia del pequeño D’artacán era realmente inspiradora, mágica, tierna, aventurera e inmortal en el corazón del niño que un día fui y que sigo manteniendo vivo en ciertos momentos, con la dificultad que eso entraña en los tiempos que vivimos.
En 2021 se lanzó una película de animación 3d que volvía a contar la historia. Sin duda es una película muy infantil, pero que me encantó ver y poder revisitar las calles de París de 1625 junto al perro espadachín más famoso del mundo.
Este dibujo es un homenaje a ese gran héroe.
Si tienes algún personaje que jamás abandonará tu corazón y te gusta dibujar, te animo a que te suscribas a mi lista de correos, donde te cuento algunas experiencias y trucos en el mundo del arte y la ilustración.