Todo empezó con Paint-Brush de Windows 3.11
El arte digital ya no es tan “nuevo” y muchos de los artistas e ilustradores actuales llevan toda la vida trabajándolo. Es innegable que el arte digital llegó para quedarse y que hay auténticas maravillas, solo tienes que darte un paseo por internet para darte cuenta de ello.
Galería de ilustración digital
Personajes para Titanes Warpress
Personajes para SEOWarriors
La primera vez que empecé a utilizar un ordenador fue con 14 años, era de mi padre y tenía un programa muy básico de dibujo, se llamaba Paint-Brush, lo que todos conocemos actualmente como el Paint que viene con Windows.
A pesar de lo básico y pobre que era aquello, ya que solo podrías utilizar 16 colores, a mi me explotó la cabeza.
Poco a poco aprendí a utilizarlo y realizaba mis dibujos con el ratón. Debido a la poca variedad de colores, necesitabas agudizar el ingenio. En ese programa no podías hacer degradados ni mezclar colores ni trabajar por capas ni nada de lo que se puede hacer hoy. Así que la manera de crear otros colores era mezclando pixel a pixel los colores, como las impresoras antiguas, en las que veías cada punto del color correspondiente.
Llegué a hacer dibujos pixel a pixel de mis personajes favoritos o personajes inventados por mí.
Aquello me parecía una maravilla, aunque cada vez era más consciente de sus limitaciones.
Un par de años después pude comprar un programa especializado que me permitía trabajar con 256 colores ¡aquello era una maravilla! Podías crear degradados y mezclar colores dentro de esa gama de 256.
Mis dibujos mejoraron mucho.
Luego aparecieron programas como un innovador y aún en pañales Photoshop o Corel Photopaint.
¡Revolucionarios!
Y cuando por fin pude tener una tableta gráfica, dibujar con un “lápiz” y que se viese en la pantalla era mágico…
…El resto es historia.