El renacimiento de la infancia.
Los lápices de colores me llevan a la infancia, eran los materiales principales cuando, de niño, empezabas a aprender a dibujar y dar color a tu mundo interior.
Durante mucho tiempo los lapiceros de colores se han infravalorado, precisamente por esa asociación con la niñez y lo infantil.
Materiales como el óleo o la acuarela y después técnicas más avanzadas como la ilustración digital, han opacado a los lápices de colores por mucho tiempo.
En la última década eso ha cambiado, han surgido artistas e ilustradores que utilizan este material de una forma majestuosa, renovando la belleza del dibujo con lápices de colores.
Ahora te hablaré de cómo descubrí esto, pero tengo algo que contarte primero.
Que no te engañen, dibujar con lápices de colores no es sencillo, para todo hay una técnica y este material no iba a ser distinto. Hay que aprender a utilizarlo y personalmente, yo estoy en ese momento de aprendizaje, en este redescubrimiento de los lápices de colores y la gran versatilidad que ofrecen.
Esta revolución la descubrí gracias a YouTube e Instagram. Cientos de ilustradores han mostrado su trabajo por las redes sociales, dándole una vida nueva al lápiz de color.
Los fanarts tan impresionantes que puedes ver por las redes, los dibujos originales de ciertos artistas, hicieron que me volase la cabeza y querer retomarlos.
Además, han surgido marcas muy valoradas y de gran calidad que se han hecho un hueco en el mercado del material artístico de primera línea.
No infravalores estos materiales y sus técnicas. Te sorprenderán.